Neuropsicología

La Neuropsicología Clínica es una rama de la Psicología que se encarga del diagnóstico y tratamiento de las alteraciones cognitivas, conductuales y emocionales resultantes de una alteración en el cerebro.

Los profesionales expertos en Neuropsicología son psicólogos que han recibido una formación específica en Neurociencias y, por tanto, están formados en las técnicas y los instrumentos de la Psicología Clínica y de la Neuropsicología, en la interpretación del examen neurológico y psiquiátrico, y en las técnicas de neuroimagen, neurofisiológicas y bioquímicas. La integración de estos conocimientos permite definir y dirigir el proceso de evaluación e intervención neuropsicológica.


Patologías que tratamos:

  • Accidentes vasculares cerebrales (AVC)
  • Traumatismos craneoencefálicos (TCE)
  • Tumores cerebrales
  • Enfermedades degenerativas (Alzheimer y otras demencias, Esclerosis Múltiple, etc.)
  • Deterioro cognitivo leve
  • Infecciones del Sistema nervioso central (encefalitis, etc.)
  • Epilepsia


NeuroActiva't le ofrece los siguientes servicios:

Evaluación y diagnóstico:

Valoración de las funciones cognitivas (atención, memoria, lenguaje, razonamiento, etc.) así como de los trastornos conductuales y emocionales derivados de lesiones o alteraciones cerebrales.

Rehabilitación y estimulación cognitiva:

Rehabilitación y/o estimulación de las funciones cognitivas (programas informáticos, ejercicios de entrenamiento de la memoria, manual de actividades para el domicilio, etc.). Intervención de los trastornos conductuales y emocionales.

"Activamen't per adults" (Taller de Memoria):

Entrenamiento en técnicas y habilidades para mejorar la memoria en pequeños grupos o individualmente para aquellas personas que tengan pequeños olvidos o déficits de memoria..