Psicología Clínica

¿Qué es la Psicología Clínica?

Es una rama de la psicología que se encarga de ayudar a las personas a superar sus problemas emocionales aprendidos a lo largo de los años, como resultado de malas experiencias.

Todos los seres humanos en algún momento de nuestra vida, sufrimos un trastorno psicológico que nos produce sufrimiento y malestar.

El modelo teórico que seguimos en Neuroactiva't es la terapia Cognitivo-Conductual, que consiste en enseñar una serie de técnicas y estrategias psicológicas probadas científicamente para que la persona afronte su problema emocional y lo controle.

¿Cómo trabajamos?

Los pasos que sigue un tratamiento psicológico son los siguientes, evaluación exhaustiva del problema que trae a la persona a terapia, qué le ocurre, cómo y por qué. Explicación de la hipótesis al paciente de cuál es el problema desde un punto de vista psicológico y por qué se está manteniendo, se trata de que la persona entienda su problema. Inicio de la terapia psicológica, es decir presentación y entrenamiento en las distintas técnicas y estrategias psicológicas que van a ayudar a la persona a superar su problema. Y finalmente, seguimiento del paciente una vez ya se ha superado el problema, revisión periódica y apoyo en las recaídas.

¿En qué problemas podemos ayudarte?

  • Ansiedad, Pánico y Agorafobia, Fobias, Hipocondría, Trastorno obsesivo-compulsivo, Estrés, Estrés postraumático,
  • Tics nerviosos, timidez, tartamudez, dificultades en habilidades sociales y comunicación.
  • Depresión, Depresión post-parto, Distimia, Autoestima,
  • Adicciones no químicas (móvil, internet, compras), obesidad, hábitos tóxicos (tabaco,..).
  • Problemas de pareja y dificultades familiares.
  • Problemas de obediencia y de relación padres-hijos.
  • Trastornos de inicio en la infancia y adolescencia (Enuresis, Ansiedad por separación, Mutismo, etc.)